Como bien se sabe la primavera comienza a partir de las segunda quincena del mes de abril y con ella se acompaña de lluvias, y por supuesto la región se viste de verde en sus campos como señal que las cosas van a cambiar, la gente de ya se ponen a sacar sus cuenta; los que se dedican a la ganadería dirán... este año voy sacar mas leche y venderé unos terneros mamones......y las vacas preñadas parirán.........
Los agricultores por su lado ya con sus cuarterones de tierras previamente arados, comenzaran a sembrarlo de lo productos tradicionales como la yuca, el ñame, el maíz, y otras especies leguminosas nativas entre otras. Esperanzados que para la temporada de septiembre ya abran sacado algunos de sus productos para para venta.
En cambio los que le gusta y se dedican a la política ya se están moviendo y haciendo toda clase de conjeturas de quien puede ser el próximo alcalde del municipio de Sincé, y con ello se barajan los posibles candidatos a los concejos, asambleas y por supuesto la gobernación.
Por un lado falta que se siga lloviendo para que el año sea fértil y apropiado para que sus habitantes obtengan recursos que la madre tierra le genere.
Por el otro lado solo falta que se se de la orden gubernamental para que se inicie la carrera hacia la tan anhelada posición por cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario